Propiedades del té Matcha

alimento más rico en
antioxidantes

quema la Grasa

augmenta la memoria

mejora la concentracion

La historia de Matcha

Los orígenes de té matcha se remontan a la dinastía Tang en China, que se extendió entre el Siglo VII-X. Durante este tiempo, la dinastía Tang utilizó hojas de té al vapor para formar ladrillos, lo que facilitó el transporte y el comercio de las cosechas de té. Estos ladrillos de té se prepararon tostando y pulverizando las hojas, mezclando después el polvo del té resultante con agua y sal.

Sin embargo, la dinastía Song, que reinó desde el S.X-XIII , se relaciona en gran parte con la fabricación de esta forma de preparación del té popular. Eisai, un monje budista japonés que pasó la mayor parte de su vida estudiando budismo en China, regresó permanentemente a Japón en 1191, trayendo consigo semillas de té junto con los métodos budistas Zen para preparar té verde en polvo. Las semillas de té que trajo consigo desde China fueron claves para crear las hojas de té de la más alta calidad en todo Japón.

Eisai posteriormente plantó estas semillas en los terrenos del templo en Kioto, el hogar del Kamakura Shogun. Durante el período del Kamakura Shogun, el té Matcha se produjo solo en cantidades extremadamente limitadas y, por lo tanto, fue considerado como un símbolo de estatus de lujo.

Poco después del regreso de Eisai a Japón, los budistas zen desarrollaron un nuevo método para cultivar la planta de té verde. Tencha se desarrolló al cultivar la planta de té verde en condiciones de sombra: éste método se caracteriza por maximizar los beneficios para la salud del té Matcha.

Aún así, la ceremonia del té no fue concebida en su estado actual hasta la década del 1500, en la que una estudiante Zen llamada Murata Juko reunió varios pilares fragmentados de la ceremonia del té en un ritual formalizado que incluía el cultivo, el consumo y la ceremonia.

No hay matcha como La MatcHA

El té verde se originó en China y produce el 80% de té verde en el mundo, sin embargo, el té verde té Matcha se origina en Japón. ”Ma” significa polvo y ”Cha” significa té. Kioto y Aichi son las principales regiones de cultivo de té matcha en Japón.

El tratamiento en China es diferente, el té verde se procesa al ser cosechado y luego es cocinado rápidamente para detener su oxidación. Entonces las hojas se enfrían y son enrolladas y secadas.

En Japón en cambio, el proceso deeliminar las ramas y el tallo para hacer el Tencha es única. Se almacena durante unos meses para permitir que las hojas desarrollen su sabor. Más tarde se colocarán en refrigeradoras donde lentamente se trituran en un polvo fino de granito para hacer La Matcha.

Si las hojas son trituradas rápidamente, se oxidan y se vuelven marrones. El té Matcha de Japón es de color verde brillante ya que contiene una gran cantidad de clorofila, sin embargo, el color del té Matcha de China es de un color mas amarillento, apagado.

La Matcha representa té matcha de la calidad más alta, viene solo de Japón en calidad Premium, solo cultivado ecologico, sin pecticides y el polvo es haciendo en los molinos de piedra.

El complicado procesamiento de hacer Matcha es una de las razones por las cuales es más caro que otros tés.

Matcha Premium 30g

14.50

12.33

Matcha Premium 50g

17.50

14.88

Matcha Premium 75g

24.50

20.83

Matcha Premium 100g

29.50

25.08

supeRalimento lleno de antioXidantes

Uno de los principales beneficios para la salud del té matcha es que ofrece una mega dosis de antioxidantes en cada sorbo. Los antioxidantes son los agentes de defensa del cuerpo. Son compuestos químicos que previenen el envejecimiento y las enfermedades crónicas. En pocas palabras, cuanto más tenga, mejor equipado estará su cuerpo para luchar contra las infecciones y las enfermedades. De acuerdo con la última innovación en investigación de antioxidantes, el té matcha contiene exponencialmente más antioxidantes que cualquier otro “súperalimento”.

Hoy en día, una variedad de frutas y verduras son alabadas por sus propiedades antioxidantes, lo que lleva a una gran cantidad de productos con todo tipo de afirmaciones. Pero té matcha no tiene paralelo en comparación.En primer lugar, té matcha contiene exponencialmente más antioxidantes de acuerdo con la última innovación en investigación de antioxidantes.

Utilizando el método de prueba conocido como ORAC (capacidad de absorción de radicales de oxígeno), los expertos de la Universidad de Tufts descubrieron que el matcha posee veinte veces más que las granadas o los arándanos. La clasificación ORAC de Matchas es una poderosa 1573 unidades por gramo, en comparación con las granadas 105 unidades por gramo o los arándanos 93 unidades.

De hecho, incluso para comenzar a igualar la potencia encontrada enuna sola porción de té matcha, necesitarías tomar al menos diez tazas de té verde preparado. Cuando se trata de ayudarlo a lograr y mantener una salud óptima,té matcha no tiene igual.

Esos valores nutricionales son correctos solo para el té matcha original de Japón, el cultivo en las condiciones correctas del clima Jaón, el suelo y el cuidado de calidad. Los tés de matcha más baratos de China o de grado culinario no alcanzan esos valores, porque su proceso de cultivo y el proceso de post-cultivo no cumplen con los altos criterios que se necesitan para alcanzar el té de matcha de calidad. antioxidantes en té matcha una taza de la matcha = 10 tazas de te verde

beneficios del té Matcha

Ya casi sin calorías, matcha es una excelente adición a un programa de pérdida de peso al abordar el problema desde ambos lados. Aumenta el metabolismo y quema la grasa. Un estudio reciente incluso sugirió que el matcha puede ayudar a quemar calorías cuatro veces. Al mismo tiempo, matcha no pone ninguna tensión en el cuerpo. No aumenta la presión arterial ni el ritmo cardíaco, por lo que es una alternativa segura a soluciones rápidas cuestionables o productos farmacéuticos cargados con efectos secundarios.

Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition descubrió que consumir té verde matcha puede aumentar la termogénesis- la tasa de quema de calorías del cuerpo, desde un 8% – 10% del gasto energético diario, hasta entre el 35% y el 43% del consumo diario. Expedición de energía.

Ademas té matcha tiene otros beneficios para la salud:

  • Una porción de te Matcha tiene el mismo valor nutritivo que 10 tazas de verde.
  • Y El te verde en polvo Matcha tiene 137 veces más antioxidantes que el te verde elaborado regularmente.
  • Cuando bebes Matcha ingieres toda la hoja y recibes el 100% de los nutrientes de la hoja.
  • Aumenta el metabolismo y quema grasas.
  • Desintoxica de manera efectiva y naturalmente
  • Calma la mente y relaja el cuerpo
  • Es rico en fibra, clorofila y vitaminas
  • Mejora el estado de ánimo y ayuda a la concentración
  • Proporciona vitamina C, selenio, cromo, zinc y magnesio
  • Disminuye el colesterol y el azúcar en la sangre

Concentrador, potenciador de energía y memoria.

La mayor diferencia entre el efecto del café o la bebida energética y el té matcha es que la cafeína en una taza típica de café se puede absorber en solo 30 minutos. Eso puede llevar al hábito de tomar una taza después de una taza de café para mantener el mismo nivel de alerta. Compáralo con el matcha: después de solo una taza de La matcha, tendrás la atención, la concentración y el enfoque que te mantendrán en movimiento todo el día. Un solo tazón de té matcha puede mantenerlo en un estado de alerta extrema durante entre 3 y 4 horas.

Hace más de mil años, el té matcha llegó a Japón como ayuda para la práctica de la meditación. Durante largas horas de estar sentados, los monjes bebían té matcha para permanecer alerta y calmados. La ciencia moderna ha confirmado recientemente las lecciones de siglos de tradición. Matcha es rico en L-teanina, un aminoácido raro que en realidad promueve un estado de relajación y bienestar al actuar sobre el funcionamiento del cerebro. Mientras que el estrés puede inducir ondas beta en un estado más agitado y agitado, la L-teanina crea ondas alfa, lo que lleva a un estado de alerta relajado. Y mientras que la L-teanina es común en todo el té, el té matcha puede contener hasta cinco veces más de este aminoácido que el té negro y verde común.

Como beneficio adicional, la L-teanina puede ayudar a la memoria, el aprendizaje y la capacidad al mismo tiempo que inhibe los posibles efectos secundarios de la cafeína, un componente natural del té verde. Por lo tanto, un tazón de té matcha promueve la concentración y la claridad mental sin la energía nerviosa que se encuentra en el café. Intente matcha como pick-me-up para la tarde o en cualquier momento que necesite un enfoque adicional.

gRado pReMiuM

La MatcHA ofrece solo especial selección del mejor té verde japonés en calidad orgánica premium.

Matcha Premium 30g

14.50

12.33

Matcha Premium 50g

17.50

14.88

Matcha Premium 75g

24.50

20.83

Matcha Premium 100g

29.50

25.08